La Guardia Urbana de Lleida ha detenido este domingo a un joven de 20 años acusado de haber agredido sexualmente a una chica de 16 en el marco de las fiestas del barrio del Secano de Sant Pere. Según fuentes municipales, la adolescente habría acudido a uno de los puntos de información contra agresiones sexistas que desde el Ayuntamiento han puesto en marcha durante las celebraciones, y ha denunciado que el joven le había hecho tocamientos en repetidas ocasiones sin su consentimiento.

Aprovecha la multitud para hacer tocamientos a una menor

Los hechos pasaron en torno a las cuatro de la madrugada del domingo. La chica estaba con unos amigos en la explanada del pabellón Juanjo Garra, disfrutando de la fiesta Wonder Revolution, según el diario Segre. En un momento determinado, notó cómo alguien le hacía tocamientos por la zona del culo. Cuando se giró para ver qué pasaba, vio al joven quien continuó con la agresión. La menor le pidió en repetidas ocasiones que parara, pero el detenido hizo caso omiso.

Finalmente, la adolescente se pudo deshacer del presunto agresor, y acudió al punto de información a denunciar los hechos. Desde el servicio de atención activaron inmediatamente el protocolo contra agresiones sexuales, y llamaron a la Guardia Urbana. La menor les explicó lo que había pasado y les dio una descripción del joven que lo había hecho los tocamientos. El joven todavía estaba en la zona del pabellón cuando llegaron los agentes, le identificaron y le detuvieron por un presunto delito de agresión sexual.

Un joven de 21 años apuñala a un hombre en Lleida

Este sábado otro joven, de 21 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de haber apuñalado a un hombre, de 41, en el contexto de una discusión. El incidente tuvo lugar en la calle Xavier Puig y Andreu hacia la una de la madrugada. Los implicados estaban discutiendo en medio de la calle, cuando el más joven sacó una navaja y apuñaló al otro en tres ocasiones, causándole heridas de gravedad. La policía catalana pudo detener al autor de los navajazos en su domicilio, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.