Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada de sábado a un hombre senegalés de 42 años como presunto autor del delito de agresión sexual, amenazas y maltratos en ámbito del hogar. Los hechos se han producido en torno a la una de la madrugada en un piso de la ciudad de Lleida, tal como ha podido saber ElCaso.com, dónde el arrestado ha violado a su expareja penetrándola vaginalmente en contra de su voluntad. Además, le ha proferido graves amenazas para intimidarla y la ha golpeado para que no se pudiera defender de la violación.

Efectivos de la policía catalana, al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado rápidamente hasta el inmueble. Después de tomar declaración a la víctima y al agresor para saber que había pasado, han detenido al hombre y lo han trasladado a las dependencias policiales, donde ha pasado la noche en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia para que el magistrado decrete si el hombre tiene que ingresar en prisión o si puede quedar libre con medidas cautelares como una orden de alejamiento con respecto a la mujer. Por su parte, la víctima ha recibido atención médica.

El centro de Lleida, un polvorín

La detención de este hombre que ha violado a su expareja es solo una de las varias que se están produciendo en los últimos días en la ciudad de Lleida, donde la inseguridad se ha convertido en el pan de cada día. Las peleas tumultuarias en el centro de la capital del Segrià, con mesas y sillas de las terrazas de los bares volando, empiezan a ser habituales y los vecinos ya están hartos de la situación. Los robos también están muy presentes, desde los continuos asaltos en la Horta de Lleida hasta los atracos a punta de cuchillo, como el que se produjo en una sala de apuestas, de donde se llevaron 29.000 euros.