Las peleas multitudinarias en el centro de Lleida empiezan a ser habituales y los establecimientos de restauración son los grandes perjudicados. Este miércoles, pocos minutos antes de llegar a la medianoche, varias personas se enfrentaron a golpes a las puertas de un bar de la avenida Balmes, al lado de la plaza de Ricard Viñes. Todo empezó a raíz de la discusión entre dos jóvenes, que se empezaron a insultar y amenazar por causas con que se desconocen, mientras intentaban separarlos para que el enfrentamiento no llegara a más.

Cuando parecía que la situación se normalizaba, sin embargo, estalló una batalla campal a la cual se sumaron varias personas más, tal como detalla el diario Segre. Los atacantes se tiraron sillas, mesas, vasos que acabaron rotos e, incluso, un palo de madera de los que sostienen los árboles de la calle. El suceso, con las terrazas llenas de gente, generó momentos de tensión por si podía acabar hiriendo a alguna persona inocente. Los testigos alertaron los cuerpos de seguridad y una decena de efectivos entre la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar para detener el enfrentamiento. Finalmente, se pudo disolver la reyerta sin que hubiera ninguna persona herida. Tampoco consta ninguna persona detenida.

El centro de Lleida, escenario de batallas campales

La de este miércoles por la noche es la segunda pelea multitudinaria que tiene lugar en el centro de Lleida en pocos días. El pasado domingo, en torno a las diez de la noche, ya se produjo una reyerta entre varias personas, todas de nacionalidad extranjera, la mayoría de origen sudamericano, en la calle Ramon Llull, tal como adelantó| ElCaso.com. En la batalla campal participaron un centenar de personas que se atacaron los unos a los otros con armas blancas, puñetazos y lanzamiento de piedras.

Pocas semanas antes, a mediados de junio, la avenida Balmes ya había sido escenario de una pelea similar. Una discusión entre dos grupos de etnia gitana acabó con el lanzamiento de sillas de la terraza de un restaurante y uno de los implicados exhibiendo un machete. Cuatro de los participantes, tres hombres y una mujer, huyeron en un coche y fueron interceptados por los agentes en el paseo de Ronda, donde los arrestaron acusados de los supuestos delitos de amenazas y tenencia de arma blanca. En este caso, una persona resultó herida leve.