No se detienen los robos en la Horta de Lleida a pesar del aumento de vigilancia por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana. Este sábado por la noche, dos ladrones asaltaron un domicilio de la partida de Balàfia. Faltaban quince minutos para las once, cuando el propietario sorprendió a uno de ellos mientras desvalijaba el comedor. El delincuente, al verse sorprendido, atacó al inquilino tirándole con fuerza un tiesto de cristal que, por fortuna, impactó contra la pared sin herir al hombre. El ladrón aprovechó el caos del momento para escapar por la misma ventana por donde había conseguido entrar en la casa después de arrancar la mosquitera.

El propietario, que se encontraba solo en casa, siguió al individuo hasta el jardín, encendiendo todas las luces y alertando a los vecinos a gritos de que había un ladrón por los alrededores. Se alertó a los Mossos que hicieron una inspección del domicilio afectado. Aunque la víctima solo había visto a una persona dentro de su casa, las cámaras de seguridad revelaron que se trataba, realmente, de dos hombres que iban con los rostros completamente tapados, vestían ropa oscura y cargaban bolsas de deporte que pretendían llenar de los objetos que pudieran encontrar por el domicilio.

Según ha asegurado el inquilino afectado al diario Segre, la policía catalana ya ha podido detener a los dos ladrones. Con respecto al botín que se querían llevarse, el hombre descubrió que le habían sustraído un reloj, unos auriculares y unas gafas de sol, y también encontró una bolsa llena de ordenadores que los ladrones se habían dejado en la cocina antes de huir.

La Horta de Lleida, caldo de cultivo de los robos en domicilios

Los últimos meses, los vecinos de la Horta de Lleida viven atemorizados por los robos que se suceden de manera prácticamente constante, a pesar de los esfuerzos de los Mossos y de la Guàrdia Urbana de Lleida de poner freno a los asaltos. "Estamos muy asustados y nerviosos. Todavía no nos hemos recuperado. Nos sentimos inseguros", ha asegurado la víctima de este último robo en declaraciones al medio mencionado. Desde el pasado mes de abril que se lleva a cabo un dispositivo especial en la zona, gracias al cual se han podido detener a una quincena de personas por robos con fuerza en interior de domicilio, tanto consumados como en grado de tentativa. El aumento de la presencia policial, así como los numerosos arrestos, sin embargo, parece que no sirve para disuadir a los delincuentes.