Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de unos 70 años que ha sido encontrada sin vida en su casa, en un piso de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat, este jueves, 2 de octubre, según ha podido saber ElCaso.cat. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo del caso después de confirmar que la mujer había sido encontrada muerta y, por ahora, no se conocen más detalles de los hechos. Lo que sí se ha podido saber es que la policía ha detenido a un hombre de 78 años que, según las primeras informaciones, es su hermano. El aviso lo han dado los vecinos del piso donde vivía la víctima alrededor de las diez de la mañana. Cuando las patrullas policiales han llegado al lugar de los hechos han confirmado la muerte. Dentro del domicilio han localizado también al supuesto autor. El hallazgo ha sido notificado al juzgado de Sant Feliu, de quien depende Sant Joan Despí, para que se pueda hacer el levantamiento del cadáver.

Aunque todavía no se conoce cómo el supuesto autor ha matado a la mujer, sí que se ha descartado, por ahora, que haya sido con un arma de fuego y todo parece indicar que ha sido con arma blanca. Si se confirma que el autor es el hermano de la víctima, se considerará un caso de violencia doméstica. La investigación también deberá aclarar qué ha motivado el enfrentamiento que ha puesto fin a la vida de esta mujer en este piso de Sant Joan Despí. Se prevé que las diligencias sean declaradas secretas a la espera de que avancen las pesquisas de los investigadores de la policía catalana. Vecinos del entorno de la víctima han relatado que en el barrio había trascendido la mala relación que había entre los hermanos. Los mismos vecinos han indicado que tenían discrepancias entre los dos sobre el hecho de continuar viviendo juntos y uno de ellos quería forzar al otro a marcharse. El domicilio se ubica en los bajos de un edificio de la calle de Domènec número 27.

SantJoanDespi
Imagen del piso precintado por los Mossos, donde se ha encontrado a la mujer / ACN

Más crímenes en Cataluña

Se acumula el trabajo. Los Mossos d'Esquadra, en este caso los investigadores de la DIC de la región de Barcelona, investigan desde este martes por la noche otro crimen, en este caso en el barrio de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, tras la localización de un joven de 25 años muerto a puñaladas en un rellano de un bloque de pisos. Todavía no se ha hecho ningún detenido. Tampoco se han hecho en relación con el tiroteo mortal de Mollet del Vallès, del pasado 13 de septiembre. Un joven resultó muerto tiroteado en la cabeza, otro muy grave con disparos en el pecho y un tercero en la espalda. Tampoco se han hecho detenciones. Sí que se pudo detener, en el mismo lugar de los hechos, y ingresó en prisión, a un joven de 24 años, extranjero, por la muerte y descuartizamiento de otro hombre, de edad similar, en Vilanova i la Geltrú.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!