Una de las tres personas que resultaron heridas en un tiroteo este sábado en el Parc dels Colors de Mollet del Vallès ha acabado muriendo en el hospital. Según adelantó ElCaso.com, dos personas abrieron fuego, desde una moto y con una pistola con silenciador, contra un grupo de jóvenes de origen ecuatoriano que estaban sentados en las escaleras del parque. El 112 registró el aviso alrededor de las doce y media de la noche, y hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que evacuaron a dos personas en estado crítico y a una menos grave a centros hospitalarios; uno de los heridos tenía un disparo en la cabeza, el otro siete tiros en el tórax y el tercero, una herida en el coxis.

A estas alturas, no constan detenidos por estos hechos y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte siguen buscando al tirador. La investigación para aclarar los motivos de este incidente continúa en marcha y está bajo secreto de sumario.


Búsqueda activa del tirador

Durante la madrugada y a primera hora del sábado, la policía catalana hizo una búsqueda activa de los sospechosos, que huyeron con la moto, con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de las policías locales de los municipios de los alrededores que peinaron la zona, con controles de entrada y salida a diferentes poblaciones vecinas. Este domingo, de momento, no se ha podido localizar a los dos hombres, también sudamericanos, que dispararon contra el grupo de jóvenes, según las primeras informaciones, en un ataque premeditado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Mollet del Vallès han emitido un comunicado de condena “rotunda” a los hechos que tuvieron lugar el sábado de madrugada y en el que también han asegurado que se mantienen "en contacto permanente con los equipos policiales" a la vez que siguen trabajando "de manera coordinada para reforzar la seguridad y la convivencia en la ciudad".