Agresión sexual en la fiesta mayor de Rupià (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años por hacer tocamientos a una mujer durante las fiestas de este municipio gerundense. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete y media de la mañana de este domingo, ya en las últimas horas de las celebraciones que estaban a punto de acabar después de toda la noche La víctima, según ha avanzado ACN, estaba encima de una barra repartiendo bocadillos y el hombre se acercó y le tocó la vagina desde abajo. Esto provocó la reacción de las personas que estaban allí, que intervinieron y alertaron a la policía.
Los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento de los hechos y de un posible caso de agresión sexual, se desplazaron hasta la pista deportiva de Rupià, donde se habían celebrado los conciertos para la fiesta mayor. Los agentes, al llegar, detuvieron al supuesto agresor y atendieron a la mujer que habría sufrido los tocamientos de carácter sexual mientras estaba repartiendo bocadillos. El hombre arrestado poco después de los hechos de este domingo por la mañana, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona).
Agresión sexual en la fiesta mayor de Ripoll y otros ataques en celebraciones populares catalanas
Hace unos meses, a finales de mayo, se dio otro caso de agresión sexual en Girona. Concretamente en Ripoll, durante la fiesta mayor, donde un hombre de 21 años y nacionalidad venezolana fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de atacar sexualmente a una chica menor de edad en un portal del municipio gerundense. Los hechos tuvieron lugar durante las primeras horas del día de reflexión de las elecciones del 12-M y en plena noche de Sant Eudald. También se han dado agresiones, pese a que no sexuales, las últimas semanas en las fiestas mayores de Santpedor, Vacarisses o Masquefa.