Agresión sexual en la fiesta mayor de Ripoll. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 21 años y nacionalidad venezolana, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, acusado de atacar sexualmente a una chica menor de edad en un portal del municipio gerundense durante las celebraciones festivas de este fin de semana. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en la entrada de un edificio de la ciudad, durante las primeras horas del día de reflexión de las elecciones del 12-M y en plena noche de Sant Eudald. La policía catalana ha arrestado este jueves al supuesto atacante.

La víctima, una chica menor de edad que había ido a la fiesta mayor de Ripoll, tras sufrir la supuesta agresión sexual en un portal del municipio denunció los hechos ante la Policía Local. La alerta pasó a los Mossos d'Esquadra que lo detuvieron días más tarde, también en Ripoll, este jueves. El joven arrestado tiene antecedentes policiales por otros hechos delictivos y está a la espera de pasar a disposición judicial los próximos días.

Agresiones en fiestas mayores de Catalunya

No es la primera vez que se da una agresión sexual o cualquier otro tipo de ataque en una fiesta mayor en Catalunya. De hecho, a finales del año pasado, un menor rompió la mandíbula a un joven en las celebraciones populares de Sarrià, en Barcelona, y poco antes cuatro chicos fueron detenidos por dar una paliza y apuñalar varias veces a otro joven delante de su pareja en Sant Fost de Campsentelles, en el Vallès Oriental (Barcelona). El segundo caso, mucho más violento, se produjo en verano pero no fue hasta el 20 de noviembre cuando, con la ayuda de la colaboración ciudadana, identificaron y detuvieron a tres de los cuatro asaltantes. Aunque por ataques sexuales en fiestas mayores también hay una lista considerable en los pueblos y ciudades catalanes, como la del pasado agosto en Esterri d'Àneu, en el Pallars Sobirà (Lleida).