Un chico de 22 años ha resultado herido esta pasada madrugada al ser apuñalado en una pelea durante la celebración de la fiesta mayor pequeña de Sant Isidre en Masquefa (Barcelona). Los hechos han tenido lugar en la plaza de la estación Josep Maria Vila y los vigilantes de seguridad privada del evento, así como agentes de la Policía Local que había por la zona, han intervenido rápidamente para detener el enfrentamiento y separar a los implicados. Posteriormente, también han intervenido los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Piera, la Guardia municipal de los Hostalets, efectivos de Protección Civil y sanitarios del SEM para auxiliar a la víctima.

El herido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos y, una vez estabilizado, se le ha evacuado de urgencia en ambulancia hasta el hospital de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, aunque no se teme por su vida, tal como apuntan fuentes municipales. La Policía Local de Masquefa ha conseguido detener a los tres agresores, dos vecinos de Piera y uno de Capellades. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, saber qué relación tenían con la víctima y qué motivos había detrás del apuñalamiento. Las autoridades temen que vaya más allá de una simple pelea, ya que los arrestados llevaban un arma blanca.

El Ayuntamiento de Masquefa suspende algunos de los actos previstos

Por su parte, el Ayuntamiento de Masquefa ha suspendido la fiesta nocturna al tener conocimiento de los hechos. Además, tal como ha comunicado en una publicación a través de sus redes sociales, también ha decidido suspender la fiesta Flaix FM prevista para el sábado por la noche. Lo hacen, según explican, para poder garantizar la seguridad de todo el mundo a raíz del apuñalamiento. El consistorio ha lamentado tener que recurrir a este punto y ha condenado y denunciado los hechos y cualquier tipo de agresión. También ha querido agradecer las diferentes actuaciones por parte de los cuerpos policiales y de seguridad.