Los Mossos d'Esquadra han podido identificar en pocas horas al autor, presunto, de la puñalada mortal de este fin de semana, el día de Sant Jordi, en el barrio de Llefià de Badalona. El domingo al mediodía una pelea entre dos personas acabó con un joven de 25 años, marroquí, muerto con una puñalada en el cuello. Las tareas de investigación del grupo de homicidios de la Región Policial Metropolitana Norte pudo identificar al hombre que creían que era el autor gracias a los testigos y amigos de la víctima. Este lunes por la noche, poco más de 24 horas después del crimen, un dispositivo policial permitió poder localizarlo y detenerlo. Según la policía, es el presunto autor de la cuchillada mortal y de este segundo homicidio del fin de semana en Cataluña, los dos con arma blanca.

Muerto durante una discusión

La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello, que le habría provocado la muerte en pocos minutos por la gran cantidad de sangre que ha perdido. Todo parece indicar que era una de las dos personas que estaba discutiendo cuándo han recibido el aviso y que la otra persona le habría atacado y, posteriormente, habría huido del sitio.

En un primer momento, se pudo identificar a la víctima y las gestiones de los investigadores permitieron poder localizar al autor, que, según fuentes de la policía catalana, tiene la misma nacionalidad que la víctima. Esta noche la ha pasado en la comisaría de Badalona y está previsto que este martes o mañana miércoles pase a disposición del juez, que tendrá que aclarar si lo acusa de un homicidio o de un asesinato.

Aumento de agresiones con arma blanca en Cataluña

El detenido, presuntamente, atacó al otro hombre con un arma blanca. Los Mossos d'Esquadra no esconden su preocupación por el incremento de incidentes con arma blanca en Cataluña, que muchas veces, como este fin de semana, acaban con muertos. La mayoría de incidentes son entre personas con antecedentes que quizás antes la pelea la habrían hecho a puñetazos, pero la escalada de tensión, que incrementa la presencia de armas blancas en la calle, hace que los enfrentamientos ahora acaben con el uso de este tipo de armas, que pueden ser letales.

El crimen de Badalona es el segundo apuñalamiento mortal que los Mossos d'Esquadra investigan de este fin de semana. Un hombre de nacionalidad albanesa apareció muerto en el hospital Josep Trueta de Girona el domingo a primera hora de la mañana. Un compatriota suyo lo abandonó pensando que estaba vivo. Los Mossos relacionan el crimen de Girona con el tráfico de marihuana, aunque todavía no se han podido aclarar los hechos y, a diferencia de Badalona, todavía no hay detenidos.