Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mijas, Málaga, a uno de los fugitivos más buscados de Europa después de que hubiera sido condenado a prisión por haber apuñalado a tres personas en Dinamarca. El hombre es un motero de la banda Satudarah, una de las más peligrosas y conocida internacionalmente por su actividad violenta y delictiva. Fundada durante los años 90 en los Países Bajos, está vinculada al tráfico de drogas y de armas, entre otros delitos. En Alemania ha sido prohibida por su actividad criminal, mientras en España los cuerpos policiales la vigilan muy de cerca.

El hombre había huido de su país después de apuñalar a tres personas

En marzo de 2018, tres miembros de Satudarah fueron a una discoteca de la localidad de Herning, en Dinamarca. Durante una pelea, apuñalaron a tres personas dejándolas gravemente heridas. Una de ellas entró en coma y estuvo un tiempo debatiéndose entre la vida y la muerte, pero finalmente consiguió sobrevivir. Los agresores, que contaban con antecedentes por delitos de lesiones, robos y tenencia de armas, fueron detenidos y juzgados en el año 2019. El tribunal los condenó a seis años de prisión, pero uno de los miembros huyó antes de poder cumplir la condena.

Desde entonces, su paradero era desconocido y las autoridades de Dinamarca y la Interpol llevaban intentando localizarlo sin éxito para que cumpliera la pena acordada. Finalmente, según ha adelantado Diario Sur, el pasado lunes pudo ser detenido en la localidad malagueña de Mijas por agentes de la Guardia Civil después de identificarlo y comprobar que tenía pendiente una orden de extradición. Se desconoce si el motero llevaba escondido en este municipio de la Costa del Sol desde que empezó su huida o si anteriormente se había estado escondiendo en otros lugares.