Los Mossos d'Esquadra han detenido dos veces en solo 24 horas de diferencia a un politoxicómano acusado de cometer cinco robos en los municipios de Deltebre y en la Ràpita, ambos en Tarragona. Las investigaciones empezaron a principios del mes de octubre cuando la policía catalana tuvo constancia de que, desde finales de septiembre hasta principios de octubre, varios establecimientos sufrieron robos donde el ladrón utilizaba el mismo modus operandi y se llevaba el mismo botín. 

Los agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa iniciaron una investigación a raíz de diferentes denuncias que recibieron y comprobaron que, en este corto espacio de tiempo —poco más de dos semanas—, el individuo entró en dos bares, un restaurante y una gasolinera. El hombre entraba siempre forzando las puertas o las ventanas de los locales. En los establecimientos de restauración, el individuo sustrajo el dinero de las cajas registradoras, los botes de propinas de los trabajadores y la recaudación de una máquina de tabaco. En la gasolinera, en cambio, fue a la zona de lavaderos de vehículos, donde intentó forzar las máquinas de cambio de moneda, pero no consiguió abrirlas.

La investigación llevó a la policía al hombre, de 38 años y de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y, según ha podido saber ElCaso.com, más de una entrada en prisión por asuntos relacionados con la droga. Los Mossos lo detuvieron el pasado jueves, 23 de octubre, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos, el de la gasolinera, en grado de tentativa. 

Segunda detención en menos de 24 horas 

Coincide que un día antes, el miércoles, 22 de octubre, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta también habían detenido a este individuo. El hombre fue acusado como supuesto autor de un robo con fuerza en un restaurante de la Ràpita, en el Montsià, la madrugada del día 20 de octubre. En esta ocasión, aparte de dinero, el politoxicómano también se llevó alimentos y botellas de alcohol. En este caso, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia el día 23 de octubre por la mañana y, como siempre, quedó en libertad.

Según ha podido saber ElCaso.com, el individuo pasó a disposición judicial un día después de la segunda detención, el 24 de octubre y, como es habitual, a pesar de ser multireincidente y cometer robos con fuerza, ha vuelto a quedar en libertad, a la espera de la fecha del juicio que determine su sentencia. Hasta que llegue la fecha lo más probable es que el hombre siga delinquiendo en bares y restaurantes de la zona.