Un hombre ha sido detenido acusado de estar detrás de la desaparición de Esther, una joven de 35 años que desapareció en extrañas circunstancias hace semanas en Traspinedo (Valladolid).

La Guardia Civil detiene a un hombre por la desaparición dl Esther en Traspinedo

La Guardia Civil ha hecho la detención este sábado por la noche y, de momento, no ha trascendido la identidad del arrestado. Lo que sí que está claro es que, según los investigadores, está implicado en el caso, el cual han calificado de una desaparición de riesgo extremo.

Esther López de la Rosa

La víctima de esta desaparición es Esther López de la Rosa, una mujer de 35 años que fue vista por última vez la madrugada del 13 de enero en Traspinedo, un municipio cerca de Valladolid. Su última pista es en la urbanización de El Romeral, después de pasar la noche con sus amigos de copas y viendo el Barça-Madrid.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa desapareció el 13 de enero en Traspinedo (Valladolid) y ya hay un hombre detenido por su presunta implicación en los hechos / SOS Desaparecidos

Según las declaraciones de los testigos, después de pasar parte de la noche de fiesta, les fueron dejando en casa hasta que, finalmente, quedaron Esther y un amigo en el coche y, presuntamente, ella quería continuar de fiesta, pero su amigo no, motivo por el cual empezaron a discutir hasta que, finalmente, Esther le dijo que quería bajar del vehículo y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro.

"No todo el mundo está diciendo la verdad"

Se desconoce si el hombre detenido es el amigo que la vio por última vez y, según explica el Diario de Valladolid, hay varias contradicciones entre los amigos de la desaparecida y "no todo el mundo está diciendo la verdad", unos hechos que dificultan la investigación de la Guardia Civil.

El Instituto Armado y Protección Civil han organizado tres batidas en las zonas próximas a la localidad para encontrar cuanto antes a la desaparecida. A pesar de la gran participación de voluntarios, de momento, no han conseguido ni rastro de Esther.

SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a la mujer desaparecida

Esther mide 1,65 metros, tiene los ojos marrones y el cabello castaño y largo. Cuando fue vista por última vez, vestía unos tejanos de color negro y una cazadora de lana. Si alguien tiene alguna pista sobre su paradero, que inmediatamente llame a SOS Desaparecidos, con asistencia telefónica las 24 horas del día, a Emergencias 112 o a la Guardia Civil.