Esther López es una mujer de 35 años que desapareció el 13 de enero en extrañas circunstancias en Traspinedo, un pequeño pueblo cerca de Valladolid.
Fue a ver el clásico Barça-Madrid en un bar de este municipio y, posteriormente, ella y sus amigos se fueron a seguir la fiesta en otro local.
Los últimos pasos de Esther, la mujer desaparecida en Traspinedo
Posteriormente, fueron a casa de uno de sus amigos con el resto del grupo. Cuando ya eran las 0:30, Esther estaba con dos amigos, uno de los cuales lo acercaron al restaurante La Maña y el otro a la urbanización de El Romeral, de la misma localidad, donde fue vista por última vez hacia las 2:00.
Esther vivía en casa a sus padres en Traspinedo y, al principio, no le dieron importancia a la desaparición, ya que esta mujer de 35 años, a veces se iba de fin de semana sin decir nada a los padres. No obstante, al ver que iban pasando los días y que no aparecía, se empezaron a preocupar.
La Guardia Civil descarta que sea una desaparición voluntaria
Por este mismo motivo, cinco días más tarde de los hechos, decidieron poner una denuncia por desaparición a la Guardia Civil, que abrió una investigación para encontrarla cuanto antes mejor. Aunque no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, los agentes piensan que Esther no ha desaparecido voluntariamente y que se trata de una desaparición de alto riesgo, una hipótesis que todavía coge más fuerza con las declaraciones de los testigos.
Discusión con un amigo a altas horas de la madrugada
Según el testimonio de uno de sus amigos, Esther estaba en el coche de un amigo cuando empezaron a discutir, ya que ella quería seguir la fiesta, pero el amigo no. Fruto de esta discusión, ella le pidió que parara el coche y bajó del vehículo. Desde aquel momento se le perdió completamente el rastro.
"Me dijo que llamaría por teléfono y que alguien la vendría a buscar"
Los amigos de la desaparecida creen que cuando bajó del coche, se fue con un chico, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados. "Me dijo que llamaría por teléfono y que alguien la vendría a buscar", explica el testigo que la vio por última vez, que ha confirmado que la dejaron en la carretera.
Colaboración ciudadana para encontrar a Esther López de la Rosa
Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene el pelo castaño y largo y los ojos marrones. En el momento de la desaparición iba vestida con unos tejanos de color negro y una cazadora de lana. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente llame a SOS Desaparecidos, que tiene asistencia telefónica las 24 horas del día, o a Emergencias 112, ya que la colaboración ciudadana es clave para encontrarla.