Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años, de nacionalidad española, por, supuestamente, ser el autor del último apuñalamiento registrado en Tarragona, en la zona de Campclar, este martes a última hora. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre fue arrestado una hora después de los hechos, cuando los agentes recibieron el aviso de que estaba amenazando a su madre con un cuchillo. Cuando lograron identificarlo y detenerlo por un delito de violencia doméstica, los investigadores también lo relacionaron con el anterior apuñalamiento. Después de ser trasladado a un centro médico, se pudo confirmar su participación en el apuñalamiento de un hombre en plena calle del río Llobregat, en el barrio de Campclar, en Tarragona, y se le volvió a detener —es un formalismo—, ahora por un delito de tentativa de homicidio. El hombre herido en la calle quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital, donde aún se recupera de la herida.

Los Mossos d'Esquadra, por ahora, todavía no tienen claro qué ocurrió y qué desencadenó el enfrentamiento que acabó con la víctima gravemente herida, ni tampoco qué llevó al detenido a intentar atacar también a su madre en su casa. El hombre arrestado, que mañana será entregado al juzgado de guardia, que decidirá si ingresa en prisión o no por este intento de homicidio en Tarragona, tiene una decena de antecedentes, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Más apuñalamientos en Tarragona y Lleida

Este incidente con arma blanca llegaba después de un fin de semana caliente también en Tarragona, donde se detuvo a otro joven, menor de edad, por un apuñalamiento cerca, en la rambla de Ponent. El herido, también joven, se presentó con una herida en la espalda y lleno de sangre en el CAP de la Granja. Al día siguiente, los Mossos lograron detener al autor. En Lleida, este miércoles por la noche, dos hombres también se pelearon y acabaron a cuchilladas, por causas que todavía se están investigando.