Los apuñalamientos en Catalunya están desbordados, con un nuevo episodio este miércoles por la tarde en la ciudad de Lleida. Era hacia las seis y media de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había una persona herida por arma blanca en el marco de una pelea entre dos personas. Inmediatamente, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se han desplazado hasta el lugar de los hechos, a la plaza de la Sagrada Familia, donde se han encontrado tanto a la persona que había resultado herida como a quien lo había atacado, los dos hombres de unos 50 años de quienes los Mossos no han querido dar la nacionalidad.

Los sanitarios han atendido a la víctima de la agresión y lo han evacuado en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha ingresado en estado grave con una cuchillada en el abdomen. Sin embargo, su vida no corre peligro. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor y han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Según han apuntado fuentes policiales en ElCaso.com, se trata de dos individuos con antecedentes previos y que vivirían de manera precaria en algún descampado próximo a la zona donde se ha producido los hechos. Por motivos que a estas alturas se desconocen y se están investigando, los dos se han empezado a pelear y uno de ellos ha atacado el otro con un cuchillo.

Los apuñalamientos en Catalunya, desbocados

El apuñalamiento en Lleida se produce al día siguiente que otra pelea en Tarragona acabara con un herido grave con un navajazo en el pecho. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Campclar cuando dos personas de etnia gitana tuvieron una disputa en medio de la calle y uno de ellos apuñaló al otro. Posteriormente, huyó corriendo y a estas alturas, aunque está identificado por los Mossos, todavía no ha podido ser detenido. Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento no estaría relacionado con temas de drogas. El incidente ha generado cierta preocupación, sobre todo después de que pocas horas antes ya se hubiera vivido otro apuñalamiento en los barrios de Ponent de Tarragona, con la víctima presentándose a un CAP ensangrentada con un navajazo en la espalda. En este caso, el agresor, también un conocido de la víctima, fue detenido al día siguiente.