La Policía Nacional ha detenido al compañero de piso del rapero Parce Lean, el chico de 29 años de origen colombiano que murió después de recibir varias cuchilladas el pasado martes en un piso del distrito de la Latina de Madrid. Los hechos tuvieron lugar a las tres y media de la tarde cuando los vecinos de un edificio de la calle Cerro Bermejo alertaron a los servicios de emergencias porque oían gritos y golpes que venían de una de las viviendas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y efectivos sanitarios del Summa, que todavía encontraron a la víctima viva y consciente. Antes de poder llevarlo hacia la ambulancia, sin embargo, perdió el conocimiento y entró en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de los sanitarios para reanimarlo durante media hora, el chico acabó muriendo. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se hizo cargo de la investigación con el fin de encontrar al autor del crimen, que fue visto por los vecinos cuando huía encapuchado.

El asesino se escondió en casa de su madre

Desde un primer momento se descartó la posibilidad de que se tratara de un enfrentamiento entre bandas latinas, y la principal hipótesis de los investigadores era que víctima y asesino se conocían y que podría tratarse de una venganza. Al tener conocimiento del entorno del rapero, descubrieron que compartía piso con un chico de 22 años de quien precisamente no se sabía nada desde que se había cometido el crimen. Los investigadores creen que fue él quien puso fin a la vida de Parce Lean.

Se montó un dispositivo para encontrarlo y, finalmente, se le pudo localizar y detener en casa de su madre. La detención no fue nada sencilla, ya que el joven opuso resistencia y agredió a uno de los policías. Por este motivo, además del delito de asesinato, también se lo acusa por atentado contra los agentes de la autoridad. También por un quebrantamiento de medida cautelar, puesto que tenía una orden de alejamiento impuesta sobre su madre. Al registrarlo, le encontraron encima un cuchillo, el cual se investiga para saber si podría ser el arma del crimen.