La Policía Nacional busca al hombre que este martes por la tarde mató a un chico de 29 años en una vivienda de Madrid. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres y media de la tarde en la calle Cerro Bermejo, en el barrio de Puerta del Ángel. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia al oír gritos y golpes que venían de la vivienda de la víctima y rápidamente se activaron varias patrullas de la Policía Nacional y efectivos del Summa.

Al llegar al piso, la víctima todavía estaba viva y consciente, pero tenía varias cuchilladas por todo el cuerpo y estaba perdiendo sangre de manera abundante. Finalmente, antes de que se le pudiera estabilizar y llevarlo a un centro hospitalario, el hombre perdió el conocimiento y entró en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron media hora practicándole maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Una posible venganza

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid ha abierto una investigación con el fin de identificar al autor del crimen y poder detenerlo. Agentes de la Policía Científica han recogido huellas dactilares y restos de sangre del domicilio de la víctima. También se ha interrogado a los vecinos de la víctima, que han podido explicar que vieron cómo la persona que cometió el crimen huía e iba encapuchado.

Aunque la víctima es de nacionalidad colombiana y se podía contemplar la posibilidad de un conflicto entre bandas latinas, los investigadores a estas alturas han descartado esta línea de investigación. La principal hipótesis que siguen es que se trataría de una posible venganza y que la víctima y su asesino se conocían, aunque todavía no se sabe qué relación exacta tenían entre ellos. No se descarta que pueda ser alguna persona próxima al entorno de la víctima. De momento, no ha habido ninguna detención ni tampoco se ha encontrado el arma blanca con la cual se cometió el crimen.