El caso que avanzó el mes de febrero ElCaso.com se ha resuelto. En una casa de Moià se encontraron más de 1.300 kilos de hachís y kilos de marihuana, una droga, la primera, que acababa de desembarcar en Cataluña y que formaba parte de los muchos kilos que, supuestamente, una organización criminal con base en Manlleu, en Osona, habían introducido en nuestra región. Ahora, tal como ha avanzado Ser Catalunya, se ha podido saber que la detenida en aquella operación de febrero fue Ouafae Marsi, la mujer que, bajo el sobrenombre de Wafa Marsi, había estado en contacto con los terroristas de Ripoll antes del 17-A como mediadora social y que en los últimos años se ha dedicado a dar lecciones sobre integración a raíz de la aparición de Alianza Catalana, el partido que lidera la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, y que es muy crítico contra la inmigración. 

Tal como avanzó ElCaso.com en su momento, en la casa de Moià, en un chalet de la calle Joaquim Sala, que tenía la detenida alquilada, se encontraron 66 kilos de marihuana y 1.300 kilos de hachís. Fue gracias a la llamada de unos vecinos que los Mossos fueron al lugar, pensando que estaban robando. Cuando llegaron, la mujer dijo que no había pasado nada, y permitió a los agentes entrar a la casa, donde encontraron la droga en aquel almacén improvisado. Además, según han explicado fuentes de la investigación, que lidera la División de Investigación Criminal (DIC), en esa casa también se encontró un arma corta y un arma de guerra.

Bajo la lupa de los investigadores de los Mossos

En ese momento Ouafae Marsi fue arrestada. Ya estaba bajo la lupa de unidades centrales de la DIC contra el narcotráfico, pero quedó en libertad. Este martes, a primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra desplegaron un operativo policial en varios puntos de Cataluña, con epicentro en Manlleu, donde fue detenida nuevamente esta mujer, de menos de 40 años, por su supuesta relación con este grupo criminal que se dedica al narcotráfico de hachís desde Marruecos a Cataluña. 

La mujer, que ya tenía antecedentes, deberá ser entregada al juzgado que ha llevado toda esta investigación, que lleva meses en curso y que ahora se ha podido explotar. El martes se realizaron más de treinta detenciones, incluyendo la suya, y la policía no la ha dado aún por cerrada. Como al resto de los detenidos, a la mediadora se le acusa de organización criminal y también de varios delitos contra la salud pública.

Ella, a través de su abogado, asegura que es inocente y que en la casa de Moià solo descansaba, y que no sabe de dónde salió la droga. Entre los detenidos también hay familiares de esta mujer marroquí que vive entre Osona, el Moianès y el Ripollès. Los detenidos este martes en Manlleu están acusados de introducir grandes cantidades de droga desde Marruecos a Cataluña, que luego se movía, desde varios puntos, hacia Europa.