Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años relacionado, según los investigadores del grupo de Homicidis de la policía catalana en la ciudad de Barcelona, con la muerte de una mujer de 38 años, que el 29 de diciembre apareció acribillada a puñaladas en un piso de la calle de Navas de Tolosa, en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Una compañera de piso de la chica, que era de nacionalidad marroquí, entró en la habitación de la mujer, después de un par de días sin saber nada de ella, y encontró su cadáver.
Los Mossos abrieron una investigación para aclarar los hechos, y si bien en un primer momento no lo relacionaron con la violencia machista, la investigación ha llevado hasta una expareja de Choumicha, con quien ya había tenido problemas y a quien había denunciado por violencia de género, según han informado fuentes judiciales.
La detención se produjo el pasado viernes, 5 de enero, en Barcelona, y esta mañana el detenido ha pasado a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Barcelona, y ha ingresado en prisión. Los Mossos aseguran que fue el hombre detenido, de la misma nacionalidad que la víctima, y con quien había mantenido una relación sentimental, quien la había matado. Se trata de un hombre de 31 años que también posee nacionalidad española. Los vecinos también sirvieron de pista a la policía, ya que aseguraron que la habían visto en los últimos días con un amigo, con quien parecía mantener una relación sentimental. Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el caso sigue bajo secreto de sumario a la espera de que avancen las diligencias.
Había vuelto de Marruecos
La víctima, Choumicha, de 38 años, que vivía en una habitación alquilada en un piso en el número 353 de la calle Navas de Tolosa, acababa de volver hacía poco de Marruecos, adonde había viajado aprovechando unos días de vacaciones para ver a su familia. Según apunta su compañera de piso, en los últimos tiempos no había observado ningún cambio ni actitud extraña en la mujer, que decía estar contenta con su trabajo.
No obstante, dejó de tener noticias de ella de repente, y no fue hasta ese viernes, extrañada por no saber nada de ella durante días, cuando entró en su habitación y la encontró muerta a cuchilladas encima de su cama. Ahora su expareja ya ha podido ser detenida en una investigación rápida de los Mossos.