La mujer asesinada en un piso de la calle Navas de Tolosa de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, fue encontrada sin vida en su cama tras varios días sin que nadie tuviera ninguna noticia de ella. Fue su compañera de piso quien, este viernes hacia la una menos cuarto del mediodía, extrañada porque hacía tiempo que no sabía nada de ella y tampoco le contestaba al teléfono móvil cuando la llamaba, optó por entrar en su habitación y descubrió el macabro escenario. La víctima, de 38 años y nacionalidad marroquí, estaba muerta sobre la cama, llena de sangre y presentaba varias cuchilladas.
La compañera de piso llamó al 112 y los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del SEM, se desplazaron hasta el domicilio, donde ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron su muerte. De hecho, según ha podido saber ElCaso.com, todo parece indicar que hacía un par de días que estaba muerta, aunque serán los resultados de la autopsia los que tendrán que confirmar cuándo y cómo murió. El cadáver presentaba múltiples puñaladas en el cuerpo, motivo por el cual el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de la policía catalana se hizo cargo del caso, del cual el juez ha decretado el secreto de sumario.
Un crimen machista, la principal hipótesis
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra recogieron pruebas del interior del domicilio y también están comprobando las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar algún indicio que ayude en la investigación. A estas alturas, la principal hipótesis, según ha podido saber ElCaso.com, es que se trataría de un crimen machista, aunque no se descartan otras opciones. La mujer había mantenido una relación sentimental con un hombre de nacionalidad española y origen magrebí. Por su parte, la compañera de piso ha apuntado que en los últimos días tenía relación con un joven que reside en Francia, y a quien varios vecinos dicen haber visto los últimos días junto con la mujer en los alrededores de la casa.
Acababa de volver de unas vacaciones en Marruecos
La víctima, que vivía en una habitación alquilada en un piso al número 353 de la calle Navas de Tolosa, acababa de volver hacía poco de Marruecos, donde había viajado aprovechando unos días de vacaciones para ver a su familia. Según apunta su compañera de piso, en los últimos tiempos no había observado ningún cambio o actitud extraña en la mujer, que decía estar contenta con su trabajo. No obstante, de sopetón dejó de tener noticias suyas y no fue hasta este viernes, extrañada para no saber nada de ella durante días, que entró en su habitación y la encontró muerta a cuchilladas encima de su cama.