Agentes de los Mossos d'Esquadra han conseguido resolver tres robos que se produjeron en el Eixample de Barcelona entre los pasados meses de enero y febrero. Fruto de los trabajos de investigación, los agentes de la policía catalana pudieron determinar que el autor de los tres atracos, cometidos en dos hoteles y una farmacia de la capital catalana, era la misma persona. Se trata de un hombre de 35 años conocido ampliamente por los diferentes cuerpos policiales, ya que tiene 35 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Los investigadores de los Mossos pudieron establecer que el ladrón siempre utilizaba el mismo 'modus operandi' para cometer los atracos. El hombre asaltaba los comercios de forma violenta y utilizaba frases amenazadoras e intimidatorias contra los empleados de los establecimientos para hacerles entrar miedo y que le facilitaran el dinero en efectivo que tenían y con el que posteriormente huía. Una vez identificado el atracador, los agentes descubrieron que el hombre a quien querían detener ya estaba en prisión, después de que el juez lo hubiera enviado a un centro penitenciario por, precisamente, cometer otros robos similares.

Los ladrones multirreincidentes, uno de los grandes problemas de Barcelona

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en el escenario de centenares de robos por parte de ladrones multirreincidentes. De hecho, solo en el año 2022, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 283 personas en la capital catalana un total de 2.270 veces por hurtos o robos. Aunque es cierto que el número de ladrones ha bajado con respecto a años anteriores, lo cierto es que los que quedan son más activos y cometen más robos y con más violencia. De hecho, muchos de ellos han pasado de cometer hurtos a personas en la vía pública con métodos como el tirón a cometer robos con violencia en establecimientos comerciales o viviendas.