Un jurado popular decidirá desde el próximo lunes, 15 de enero, el futuro del hombre de 46 años que la madrugada del 28 de octubre de 2021 fue detenido por los Mossos acusado de matar al propietario del People Lounge Bar, uno de los establecimientos más conocidos de la zona gay del Eixample de Barcelona. El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona y servirá para aclarar el crimen que este hombre, de nacionalidad colombiana, perpetró, de madrugada, para, según todo parece indicar, robarle sus pertenencias después de estar en su casa, donde estaban manteniendo relaciones sexuales.

A media tarde el acusado, según recoge el escrito de la Fiscalía, se presentó en el bar de ambiente, en la esquina entre las calles de Diputació y de Villarroel, para, presuntamente, hacer una entrevista de trabajo para trabajar en el establecimiento. El hombre y la víctima estuvieron toda la tarde en el bar y bien entrada la noche se desplazaron hasta casa de la víctima, de 66 años, que vivía con su pareja, en un bloque de la calle de Urgell, junto a la Gran Vía. Según el relato de la Fiscalía, que ahora se tendrá que probar durante el juicio, el hombre lo atacó mientras estaba desnudo, mientras mantenían relaciones sexuales. No se pudo defender, no solo por la situación, sino también por el estado embriaguez que llevaba encima.

Imagen del bar que regentaba la víctima, en Barcelona / ElCaso.com

Lo mató a golpes con objetos de casa

Lo atacó con objetos que fue encontrando por casa, para darle golpes y provocarle heridas muy graves, que le llegaron a causar la muerte, dejándolo en un charco de sangre. La autopsia reveló lesiones en toda la zona superior del cuerpo y acabó muriendo desangrado y ahogado por su propia sangre. Los vecinos alertaron a los Mossos d'Esquadra por el alboroto que se oyó del ruido del ataque y la pelea que se inició en la habitación de la víctima. Fue el marido de la víctima quien se encontró el cadáver.

Cuando una patrulla llegó al bloque de la calle de Urgell encontraron al acusado en el exterior del piso, en el rellano, con las manos llenas de sangre. Llevaba encima algunos de los objetos de la víctima, que le había robado: la billetera, un iPad y varios perfumes. Fue detenido y ya pasó al cabo de dos días a disposición judicial. Desde entonces está en prisión provisional esperando el juicio que ahora arrancará.

Se enfrenta a 26 años y medio de prisión

La Fiscalía pide 26 años y medio de prisión por asesinato con alevosía y también por el robo con violencia. También piden una indemnización de 150.000 euros para su pareja, con quien estaba casado. Al juicio están llamados a declarar, además de la pareja del hombre asesinado, también los vecinos que alertaron al 112, algunos de los clientes del local y amigos de la víctima.