Un incendio en la calle Moguer de Sevilla ha provocado una gran columna de humo y llamas en un edificio de doce plantas. La angustia del fuego ha provocado que los servicios de emergencias tuvieran que actuar con rapidez este lunes por la tarde, dado que varias personas habían quedado atrapadas en el interior. En total hay ocho personas afectadas, cuatro de ellas menores, entre las que destaca un hombre herido por quemaduras y rotura de piernas, además de por inhalación de humo como el resto. Según ha informado Emergencias 112 de Andalucía, han recibido el aviso del fuego a las seis y cuarto de esta tarde. Esta ha sido la primera llamada de una decena que la han precedido por parte de los vecinos y peatones que han visto cómo quemaba una vivienda del segundo piso.

Ocho heridos y un perro muerto en el incendio

Varias personas han quedado atrapadas dentro del inmueble sin poder salir por el humo, las llamas y la altura en la que se encontraban confinados. Los servicios de emergencias, así como la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, se han desplazado hasta el lugar del incendio. Dos ambulancias esperaban para atender a los afectados delante del portal poco antes de que llegara, también, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Entre los heridos, se encuentra un matrimonio que reside en el piso de la segunda planta con dos menores de tres y siete años. Todos han sufrido inhalación de humo y el padre, además, quemaduras y rotura de piernas al precipitarse por el balcón para intentar huir de las llamas, después de que él mismo pusiera a los niños fuera de peligro en un patio interior con la ayuda de los vecinos.

Los otros cuatro afectados son dos adultos y dos menores de siete y diez años, todos por inhalación de humo. Estos residen en el tercer piso, justo encima de dónde se ha iniciado el incendio esta tarde. Los ocho heridos en el edificio del distrito de la Macarena de la capital andaluza han sido trasladados al hospital. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que uno de los dos perros de la pareja que vive en la segunda planta habría muerto a consecuencia del virulento fuego. Según el Ayuntamiento de Sevilla, las llamas se habrían originado por una incidencia con un brasero que se expandió y empezó a quemar todo el salón, hasta calcinar prácticamente toda la vivienda.