Fuego en una librería del barrio de Sarrià de Barcelona. Un incendio se ha declarado esta tarde del lunes en el paseo de la Reina Elisenda de Montcada, 2, hacia las cuatro. Según se ve en diferentes vídeos publicado en las redes sociales y han explicado varios testigos, las llamas y el humo han superado la altura del edificio donde se ha producido, de tres pisos más planta baja. Tal como ha adelantado betevé, hasta el lugar se han trasladado seis dotaciones de los Bombers de Barcelona y han extinguido el fuego poco después. Sin embargo, todavía continúan las tareas de ventilación del local comercial.

El fuego calcina la librería la Plaza y afecta a las líneas de autobús

La librería de la Plaça, donde se ha declarado el fuego, es un establecimiento comercial de venta de libros, además de productos de prensa y papelería. El humo ha provocado una columna espectacular que ha dejado cubierto todo el edificio, en el cual no se podían ni siquiera ver los balcones y las ventanas que, afortunadamente por el frío de estos días, parece que estaban cerrados. El fuego no ha afectado a la entrada principal, aunque los efectivos de bomberos todavía realizan las tareas para ver la afectación que el incidente habría provocado en la estructura.

A causa del incendio, la operadora pública de autobuses TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) ha informado en las redes sociales que la línea H4 se había visto afectada. Los retrasos se han dado entre el paseo de la Bonanova con la vía Augusta por "una incidencia en la vía pública". Así, pues, se han anulado las paradas 531, 532, 936, 937, 995, 996, 1360, 1531 y 1532. El último incendio en un local comercial en la ciudad de Barcelona se dio este domingo en la calle de Andreu Nin, donde tampoco hubo ningún herido.