Un incendio de un piso de Albacete (Castilla-La Mancha) destapa un presunto caso de violencia machista en el ámbito del hogar. El cadáver de una mujer de 50 años apareció este sábado en una vivienda de la ciudad, en la calle Virgen del Pilar, después de que los bomberos extinguieran el fuego de la sala de estar. Allí, una vez rescataron el hombre y, por lo visto, propietario, encontraron el cuerpo sin vida de la que sería su novia o compañera sentimental. El resto de vecinos no sufrieron ningún tipo de problemas ni intoxicaciones por inhalación de humo, por lo que no fueron evacuados. La alerta a los servicios de emergencias llegó a las 3.33 horas del sábado y las llamas empezaron a quemar el salón.
Muerte violenta de la mujer y secreto de sumario
Una vez extinguido el fuego en la vivienda, los equipos de emergencias y seguridad procedieron a su evaluación. Pero se encontraron con el cadáver. En un primer momento, podría pensarse que se trataba de una muerte accidental provocada por el fuego o la inhalación de monóxido de carbono debido al intenso humo que inundó las diferentes habitaciones. Pero no acabó de convencer en los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación ni, quizás, tan solo a los otros miembros de la Policía Local de Albacete que se trasladaron este sábado hasta el lugar de los hechos. La supuesta compañera sentimental, A. C., no residía con él oficialmente ni tampoco constaba como arrendataria o copropietaria del piso. Una vez realizada la autopsia, la policía detuvo al hombre como presunto autor de la muerte de la mujer y de un crimen por violencia machista.
Todo apunta a que la mujer ya estaría muerta en el momento que se inició el fuego. Por ello, se tendrán que aclarar las causas del incendio. El hombre, que convivía con la víctima en el piso, pasará a disposición judicial los próximos días por este presunto crimen machista. La Junta de Castilla-La Mancha ya ha adelantado que se personará en el proceso judicial abierto como acusación particular.
Concentración y dos días de duelo en Barrax
A. C. era natural del pueblo de Barrax (Albacete). El ayuntamiento del municipio ha decretado dos días de duelo por la muerte de la mujer de 50 años en manos, presuntamente, del arrestado. Además, ha habido una concentración este lunes por la tarde de unas 300 personas (la localidad tiene 1.808 habitantes, lo que supone más del 16% de la población) para condenar el crimen de su vecina. Sin embargo, todavía no se conocen más informaciones sobre el violento suceso, dado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.