Efectivos de la Ertzaintza trabajan este sábado para aclarar quién es y como murió la persona que ha aparecido muerta con signos de violencia en un restaurante abandonado en Bilbao esta pasada madrugada. Hacia las cinco de la mañana, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un testigo que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona en un edificio abandonado a San Roke Bidea, en la zona de Artxanda, muy cerca del funicular. Agentes policiales han ido hasta el lugar y han confirmado el hallazgo del cadáver, que presentaba signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las circunstancias de los hechos y saber cómo murió la víctima, que tampoco ha podido ser identificada y, por ahora, no se sabe quién es. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica, que han acordonado la zona y han cogido indicios del lugar donde ha aparecido el cadáver que puedan ayudar a resolver la muerte violenta de la víctima. Poco después de las once del mediodía, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para poder identificarlo y que le practiquen la autopsia para aclarar las causas de la muerte.

Un restaurante abandonado

El edificio donde ha aparecido el cadáver esta madrugada hace años que está abandonado y ha sido víctima del vandalismo, con múltiples destrozos, saqueos, y pintadas en las fachadas. Hasta el año 2019 había sido un restaurante donde se celebraban banquetes de boda o comuniones. Desde que bajó las persianas, sin embargo, el paso del tiempo no le ha acompañado y, tal como han apuntado varias personas que frecuentan la zona a EITB, es muy habitual ver personas que entran y salen del edificio.