Nuevo tiroteo en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Cuando faltaban cinco minutos para llegar a las dos menos cuarto del mediodía de este jueves, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea y se habían producido varios disparos con un arma de fuego en la calle de Góngora, en el barrio de la Verdum, en el cruce con la calle de Luz Casanova. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar quién había realizado los tiros. A consecuencia de los disparos, una persona ha resultado herida grave. Ella misma ha podido ir andando por su propio pie hasta un CAP próximo, desde donde lo han trasladado en un centro hospitalario.

Los Mossos han acordonado la zona con el fin de buscar y recoger posibles vainas o restos de proyectiles. Al mismo tiempo, se está interrogando a los diversos testigos que en aquellos momentos estaban por los alrededores y que han podido oír o ver alguna cosa. Según han explicado algunos de estos testigos a los agentes policiales, algunos de los tiros habrían impactado contra la luna trasera y la puerta de un taxi, pero este se habría marchado antes de la llegada de los cuerpos policiales. A estas alturas, no consta que haya ninguna persona detenida y la policía catalana trabaja para descubrir quién ha hecho los disparos y qué motivación tenía.

Varios tiroteos en Nou Barris en los últimos meses

El tiroteo de este jueves en Nou Barris no es un caso aislado. El pasado mes de enero, una pelea en la calle de Manuel Sanchis Guarner acabó de la misma manera. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar al recibir el aviso de los hechos, sin embargo, ya no había nadie y, a primera vista, tampoco se encontraron vainas u otros indicios de tiros con un arma de fuego. Semanas antes, unos individuos dispararon contra la fachada de un edificio en la zona de Can Peguera sin que ninguna persona llegara a resultar herida. Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, los pistoleros habían huido con un vehículo, tal como les explicaron los testigos de los hechos. Los Mossos pudieron relacionar este episodio con un conflicto entre bandas enfrentadas por la droga.