Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones, de 20 y 22 años, que durante meses habían estado cometiendo robos por toda la comarca de Osona (Barcelona) con total impunidad. Concretamente, están acusados de ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos hurtos en interior de vehículo, dos robos con fuerza, un hurto y receptación. Todo empezó el pasado 13 de junio, cuando se procedió al desahucio de un piso en Santa Eugènia de Berga por orden del juzgado de primera instancia de Vic.
Un piso lleno de objetos robados
Ya en aquel momento, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic tenían los ojos puestos en la persona que ocupaba aquel piso por su posible relación con algunos delitos contra el patrimonio y el desahucio no hizo más que confirmar sus sospechas. En el interior de la vivienda, se encontraron una gran cantidad de objetos como móviles, portátiles, relojes, patinetes o raquetas de pádel. A raíz de eso, se inició una investigación con el fin de averiguar la procedencia de todos estos objetos y así localizar a los propietarios.
Después de varias gestiones, se pudo relacionar el individuo con un hurto, dos robos en interior de vehículo, dos hurtos en interior de vehículo y dos robos en empresa y establecimiento. Todos ellos se habrían producido desde el año 2022 hasta el día de hoy entre las poblaciones de Sant Julià de Vilatorta y Santa Eugènia de Berga. Gran parte de estos objetos ya han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que esta semana se ha detenido a dos personas por estos hechos. El 21 de octubre se detuvo en Vic el autor de la mayoría de los robos, mientras que al día siguiente se detuvo a otro hombre por un delito de receptación, ya que se encargaba de vender los objetos robados. Los dos, de quienes los Mossos no ha facilitado la nacionalidad, han pasado a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta, ya que podrían estar relacionados en muchos más robos.