La Policía Nacional investiga la caída de una mujer de 55 años que este viernes por la tarde se precipitó desde el tercer piso de un edificio situado en la calle Picacho de Málaga. Los hechos ocurrieron hacia las ocho menos cuarto de la tarde y fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias al oír un fuerte golpe y encontrarse a la mujer malherida en medio de la calle. Efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar y atendieron la víctima, de origen alemán y que a duras penas habla español, trasladándola posteriormente hasta un centro hospitalario. La mujer presenta graves lesiones en las piernas, aunque su vida parece que no corre peligro.
El marido, detenido
Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional también se desplazaron hasta el edificio para aclarar que podría haber pasado. Se inspeccionó la zona de la caída y el piso desde el cual se habría precipitado. También se interrogó a los vecinos del edificio para intentar averiguar que habían sentido y que habían visto. Al mismo tiempo, se tomó declaración a la pareja de la víctima, un hombre también alemán, que se presentó allí minutos después de la caída. Los agentes lo detuvieron por su posible relación con los hechos y tratan de averiguar si en el momento de la precipitación él estaba en el interior del domicilio.
De hecho, según apuntan tanto SUR como La Opinión de Málaga, los vecinos del edificio apuntaron en los agentes que había habido varios problemas entre el matrimonio en los últimos días. En Año Nuevo, una de las vecinas ya llamó a la policía al ver a la mujer con señales de haber sido víctima de una agresión. Al día siguiente, otro vecino los vio discutiendo en el parking del edificio. Ahora, los investigadores de la Policía Nacional tendrán que aclarar si la mujer cayó accidentalmente, si fue un intento de suicidio o si el hombre tuvo alguna cosa que ver con la caída.