Los Mossos d'Esquadra han conseguido desmantelar un grupo de mujeres que se dedicaba a recorrer todo Catalunya buscando pisos dónde poder entrar a robar. Las arrestadas, de entre 28 y 42 años y de quien los Mossos, en su habitual exceso de celo, no han querido facilitar la nacionalidad, llegaron a cometer cinco robos en poco más de dos semanas, entre el 12 y el 30 de diciembre, en las ciudades de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot. A raíz del primero de los asaltos, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià- Sant Gervasi empezaron a seguirles los pasos e intentar averiguar quiénes eran.
Pilladas cuando salían de cometer un robo
Después de varias indagaciones, sin embargo, las detenciones se precipitaron el pasado 30 de diciembre, cuando los investigadores pillaron a las sospechosas saliendo de un domicilio de Vic al cual acababan de entrar a robar. En el momento de ser descubrimientos llevaban encima una gran cantidad de objetos, valorados en casi 100.000 euros, que pudieron ser recuperados y devueltos, prácticamente en su totalidad, a sus legítimos propietarios. En aquel mismo momento, quedaron detenidas como presuntas autoras de los cinco robos con fuerza.
Ya con el nuevo año, el 2 de enero, se llevaron a cabo dos entradas y perquisiciones en los domicilios de las detenidas en Lloret de Mar, donde se recuperaron objetos provenientes de los diferentes robos como dinero en efectivo, bolsos de mano, ropa y zapatos de marcas de lujo, joyas, relojes y material electrónico. Un botín con un valor de unos 142.000 euros. Dos de las tres mujeres no habían sido detenidas previamente, mientras que la tercera sí que acumulaba siete detenciones, todas ellas por robos con fuerza. El pasado 3 de enero fueron puestas a disposición judicial acusadas, además de los robos, de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal.