Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, dos hombres de 26 y 22 años y un menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de restaurantes. A uno de ellos, además, también se le acusa de conducción temeraria y de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Pillados 'in fraganti' cuando intentaban robar en el interior de un coche
El pasado 4 de mayo, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un testigo que había visto a tres personas en actitud sospechosa en el aparcamiento de un restaurante del municipio de Orís, en Osona. Según esta persona, los sospechosos estaban forzando la puerta de un vehículo para robar los objetos que había en su interior. Al verse sorprendidos, sin embargo, los ladrones huyeron a toda velocidad por la C-17 en dirección a Vic.
Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se activaron rápidamente y empezó una persecución policial por la carretera. Hicieron varios intentos por parar el vehículo, pero no lo consiguieron hasta llegar a la altura de Malla. Los agentes policiales registraron el vehículo y encontraron en su interior un DNI que no era de ninguno de los tres individuos, unos auriculares y varias herramientas utilizadas para cometer robos. Además, durante la huida habían ido tirando parte del botín por la ventana, entre el cual había una tablet electrónica.
Los tres ladrones fueron detenidos, mientras los Mossos abrieron una investigación para determinar de dónde provenían los objetos robados. Después de varias gestiones, se comprobó que ninguno de estos objetos había sido robado en el aparcamiento del restaurante de Orís, pero sí en uno de Santa Pau, en la Garrotxa. Además, también se les pudo relacionar con el robo en el interior de un vehículo en el parking de un restaurante de Castellfollit del Boix, en el Bages. Después de pasar a disposición judicial, todos ellos han quedado en libertad con cargos.