La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 43 años acusado de acoso sexual y daños. El arrestado tenía por afición bajar al garaje comunitario de su edificio con el objetivo de masturbarse y eyacular sobre los coches de sus vecinas. La investigación empezó después de que cuatro de las mujeres afectadas denunciaran haberse encontrado semen en la puerta del conductor, que quedaba estropeada con manchas de corrosión sobre la pintura.
Varios antecedentes policiales
A raíz de las denuncias de estas vecinas, los investigadores de la Policía Nacional empezaron las pesquisas para poder encontrar al culpable. Después de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del parking, pudieron comprobar que uno de los vecinos, al llegar de trabajar, aparcaba su coche y se desplazaba por el garaje, inspeccionando los vehículos estacionados. Cuando encontraba el coche que buscaba, se colocaba en el lado del conductor, se bajaba los pantalones y se masturbaba hasta eyacular sobre la puerta. Acto seguido, se marchaba a su casa.
Esta situación se repitió hasta cuatro veces, pero no se descarta que haya podido actuar de esta manera con otros vehículos, ya sea en el mismo parking o en otro. Cada vez el coche escogido era diferente, pero todos tenían en común que pertenecían a mujeres que vivían en el mismo edificio que él, pero nunca había hablado con ninguna de ellas ni les había dirigido comentarios de ningún tipo. Eso sí, los agentes pudieron comprobar que el hombre, de nacionalidad española, tenía varios antecedentes por delitos de carácter sexual.
A estas alturas la investigación de la Policía Nacional continúa en marcha, ya que no descartan que pueda haber más víctimas que hasta ahora no hayan denunciado los hechos. Con respecto al arrestado, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valencia, acusado de acoso sexual y daños.