Una chica de 28 años ha sido detenida este domingo como presunta autora de la muerte a cuchilladas de su pareja, un hombre de 54 años, en un piso de la localidad de Alcàsser, en Valencia. Ha sido ella misma quien, hacia las tres de la madrugada, ha llamado al 112 alertando de que su novio estaba sangrando de manera abundante, aunque no ha dado ningún detalle de lo que acababa de pasar. De hecho, su relato era muy confuso y parecía estar bajo el efecto del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

Hasta el lugar, en el número 3 de la plaza del Castillo, se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcàsser que han encontrado a la víctima tendida en el suelo de la cocina en medio de un charco de sangre. El hombre ya estaba muerto y los sanitarios del SAMU no han podido hacer nada para reanimarlo. El cadáver presentaba varias cuchilladas en la zona del tórax que la autopsia tendrá que confirmar si son las que le han causado la muerte. Los agentes han interrogado a la mujer, pero esta les ha llegado a dar hasta tres versiones diferentes de los hechos, tal como apunta Levante-EMV.

Apuñalado durante una discusión de pareja

Finalmente, la mujer ha acabado detenida como presunta autora de la muerte del hombre. Los investigadores de la Guardia Civil han recogido varias pruebas del interior del domicilio, entre las cuales el cuchillo de cocina que supuestamente sería el arma del crimen. La principal hipótesis es que la víctima y la presunta homicida, que se llevaban 26 años de diferencia, han mantenido una discusión de pareja y la mujer lo ha atacado con el cuchillo de forma fatídica. De hecho, vecinos de la zona apuntan que las peleas entre los dos eran habituales e, incluso, alguna vez habían protagonizado altercados en bares del barrio por el consumo de alcohol. No obstante, nunca se habían denunciado entre ellos y no constaba que tuvieran ningún antecedente por violencia de género.