Cazan a Venom en Málaga. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años en la ciudad andaluza por asaltar supuestamente viviendas habitadas con la careta de este antihéroe norteamericano. Los investigadores le atribuyen tres atracos con violencia y un robo con fuerza en el barrio de la Palmilla de la capital malagueña y, por ello, ha ingresado en prisión por orden judicial. Pero, hay más. La operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se denominó Araña, en referencia a su forma de acceder a las casas y, precisamente porque el simbionte tuvo un contacto muy directo en la ficción con Spiderman y, en la vida real, el ladrón trepaba como si fuera el hombre araña propiamente dicho por las fachadas.
Venom trepa por la fachada
De esta manera, según ha podido confirmar la investigación policial, el sospechoso trepaba por las fachadas de los edificios para introducirse en las viviendas a través de las ventanas. Y, tras esta peripecia, utilizaba la violencia y las amenazas con las armas blancas que llevaba, normalmente un cuchillo, para amedrentar a los propietarios o residentes en las viviendas. Es decir, entraba cuando estaban dentro sin esperar a que salieran para poder hacer el trabajo delictivo sin ser visto. Pero, además, en uno de los robos el Venom malagueño fue a más y amordazó a una octogenaria antes de registrar la casa, según ha explicado este domingo la Policía Nacional.
La investigación para capturar el Venom de Málaga se inició después de que los agentes de la Policía Nacional recibieran en menos de dos días hasta cuatro denuncias por robos en casas habitadas del mismo barrio de la Palmilla. Los residentes atracados, además, eran personas en situación de vulnerabilidad. Aunque no se sabe con certeza si siempre la utilizaba, en la gran mayoría de casos el asaltante iba disfrazado del popular antihéroe norteamericano.
Detenido y a prisión provisional
Los agentes arrestaron, tras las perquisiciones iniciales, a un vecino de la zona, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de los robos denunciados. La Policía Nacional le intervino la careta del antihéroe Venom, además de un arma blanca, una televisión, joyas y otras ropas y objetos utilizados en los atracos en viviendas del barrio malagueño. Después de esto, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y el magistrado correspondiente decretó su ingreso en prisión provisional.