Alain Robert ha vuelto a actuar en Barcelona. Este escalador acrobático urbano de 60 años, conocido como "Spiderman francés", se ha subido este viernes por la mañana por la fachada del hotel Melià Barcelona Sky, situado en la calle de Pere IV del barrio del Poblenou. Lo ha hecho sin llevar arnés ni ninguna medida de seguridad para evitar una caída mortal, solo con una bolsa de tiza en polvo y unas zapatillas de escalada para ayudarlo a subir.

El hombre ha conseguido llegar encima del edificio, el segundo hotel más alto de la capital catalana con 120 metros de altura y 29 plantas. Afortunadamente, lo ha hecho sin que hubiera ningún peligro para su vida. Varios testigos que han presenciado la particular escena han alertado a los cuerpos policiales y agentes de los Mossos d'Esquadra se han presentado en el establecimiento hotelero. El hombre ha acabado detenido por los policías y trasladado a una comisaría.

Alain Robert, un viejo conocido en Barcelona

La escalada de este viernes en el hotel Barcelona Sky de Barcelona no es la primera que este hombre de 60 años hace en la capital catalana y, seguramente, tampoco será la última. Ya se ha subido varias veces por la torre Glòries, la última el pasado mes de octubre de 2022. En aquella ocasión, además, lo hizo acompañado de su hijo de 34 años. Los Mossos, al llegar arribar, los multaron.

Anteriormente, ya lo había escalado en solitario en marzo de 2020, pocos días antes del confinamiento por la pandemia. También en los años 2006 y 2007. La primera escalada en Barcelona, sin embargo, fue en el año 1999, cuando subió por la fachada del hotel Arts. A lo largo de más de 30 años ha hecho escaladas por edificios de todo el mundo. En otros países también se ha subido por lugares emblemáticos como la torre Eiffel de París o el Empire State de Nova York.