Nueva infracción de sanidad por parte de un establecimiento comercial en L'Hospitalet de Llobregat. La Guàrdia Urbana ha denunciado administrativamente un supermercado de la calle de Rafael Campalans, en el barrio de la Torrassa, después de haber encontrado decenas de productos caducados durante una inspección este sábado, 23 de agosto. Efectivos de la Unidad de Convivencia y de la Policía Administrativa hicieron una entrada y encontraron un total de 74 alimentos a la venta que habían sobrepasado la fecha en la que caducaban, poniendo en grave riesgo la salud de los vecinos de la zona que hubieran comprado estos alimentos.

Los agentes identificaron todos los productos caducados y los requisaron para evitar que pudieran llegar a acabar en algún carrito de la compra, y los 74 quedaron debidamente recogidos en el acta de denuncia en que tramitaron. A estas alturas, los alimentos están a la espera de pasar la inspección técnica del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de L'Hospitalet. Por su parte, desde la Guàrdia Urbana recuerdan que "mantener los alimentos en buen estado no es solo una obligación legal, sino también una responsabilidad directa con la salud de las personas".
No es el primer supermercado de este estilo que vende productos caducados en L'Hospitalet
Estos controles en los súpers de L'Hospitalet no es la primera vez que revelan prácticas peligrosas para la salud de la ciudadanía. A finales de julio, en el barrio de Sant Josep, los agentes de la Guàrdia Urbana ya denunciaron al propietario de un establecimiento de la calle de Enric Prat de la Riba que también tenía productos caducados al alcance de los clientes sin que estos fueran conscientes de ello. Además de esta grave infracción, el supermercado en cuestión también ponía a la venta alcohol fuera del horario legal y permanecía abierto hasta altas horas de la noche sin tener ningún permiso para hacerlo.