Caos en La Vuelta a España 2025 por un robo. El Visma-Lease a Bike, uno de los mejores equipos y donde milita el actual líder de la clasificación general y principal favorito, el danés Jonas Vingegaard, ha sido víctima de un asalto después de la segunda etapa, celebrada entre Alba y Puerto Limone, en Italia. Según ha anunciado la formación a través de sus redes sociales, unos ladrones han podido acceder de madrugada al camión con el material del equipo y se han llevado dieciocho bicicletas, casi la totalidad de las que tenían para la prueba ciclista.
Aunque este lunes se han despertado sin bastantes bicicletas para poder competir, los mecánicos del equipo han hecho todos los esfuerzos posibles para que el robo no les afectara en la competición. Durante la mañana se han podido recuperar tres de las bicicletas que habían robado y que habían sido abandonadas en un bosque próximo, haciendo que tuvieran el número justo para poder iniciar la tercera etapa con normalidad. En este sentido, ha ayudado al hecho a que uno de los ocho corredores del equipo, el francés Axel Zingle, se haya tenido que retirar por molestias físicas provocadas por una caída en la etapa anterior.

Se investiga quién está detrás del robo
La policía italiana ha abierto una investigación con el fin de intentar averiguar quién está detrás de este robo, en el que se han llevado bicicletas por un valor de 250.000 euros. Se da la circunstancia de que dos equipos más, Movistar y Lidl-Trek, se alojaban en el mismo hotel, pero en su caso no han sufrido ningún robo. Una vez se han podido asegurar la salida en la tercera etapa, el Visma-Lease a Bike trabaja para tratar de conseguir más bicicletas ante cualquier posible contratiempo en próximas etapas. Y es que La Vuelta no se detiene y este miércoles, después de cuatro etapas por el extranjero, ya llega al Estado con una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Figueres. La seguirán dos etapas más con paso por Catalunya, aunque con finales en Andorra y en el Valle de Benasque.