Hace unos años Instagram sacó a la luz su nuevo código secreto, que sirve para elaborar publicaciones y notas sin que mucha gente sepa de lo que se trata. Estos códigos numéricos, sin embargo, no quiere decir que quien lo publica esté pidiendo ayuda de manera silenciosa, pero se ha convertido en una tendencia viral entre la Generación Z.

El código alfanumérico se compone de la letra "o" en minúscula seguida de dos cifras. Por ejemplo "o43, o84 / o99, o22, o23, o89".

¿Cómo funciona el código?

La red social creó su propio alfabeto, haciendo así su propio idioma, para que los usuarios pudieran expresarse de manera oculta. La única letra que no tienen, sin embargo, es la letra "Ñ", como paso generalmente en todos los teclados internacionales que están ligados al inglés.

Instagram códigos
Instagram códigos

Esta tendencia ha explotado en las redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, donde los usuarios están creando y compartiendo contenido relacionado con estos códigos secretos. Por ejemplo, poniendo las iniciales del sitio donde se encuentran "o76, o99, o12" o diciendo la inicial de la persona que les gusta. Su popularidad, por lo tanto, se debe a la creatividad de los códigos y al misterio que los rodea, cosa que permite a los usuarios expresar sus sentimientos de manera oculta.

¿Cómo utilizar los códigos?

La manera más idónea de utilizar estos códigos es en el apartado de notas de Instagram, que se encuentra a la parte superior de los mensajes directos. Las notas tienen un límite de 60 caracteres, por lo tanto, es ideal para poder utilizar frases cortas o palabras, buscando siempre la creatividad y la diversión.