La comisión de fiestas de la calle del Progrés de Barcelona ha denunciado el ataque de un grupo de jóvenes a un controlador de accesos durante la madrugada de este sábado en el contexto de la Festa Major de Gràcia. Según han explicado a través de su cuenta de Twitter, durante la noche un grupo de gente ha intentado acceder al espacio, saltando la valla de control y golpeando al vigilante de seguridad que ha tratado de impedirlo. La calle, que ha sido ganadora del concurso de calles adornadas de la Festa Major de Gràcia 2023, cuenta con una regulación estricta para evitar masificaciones.
Desde la comisión ya han puesto al corriente de lo que ha pasado a los responsables de la Fundación de las Festes de Gràcia, y esperan que tomen medidas al respecto. Por otra parte, han lamentado "la poca ayuda para gestionar la situación" tanto de la Guardia Urbana de Barcelona, como de los Mossos d'Esquadra. Han asegurado que son "decoradores, no seguratas ni policías" y no tendrían que hacer frente a una situación de estas características sin el apoyo de las patrullas, y han pedido soluciones.
Los miembros de la comisión también han querido agradecer el apoyo de sus homónimos de las calles Llibertat y Fraternitat de Baix, que se han sumado a la demanda de soluciones de Progrés, y han asegurado que, si se vuelve a repetir una situación similar, detendrán las programaciones previstas para las fiestas de este año.
Agresión sexual en la Boquería
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por haber agredido, presuntamente, a una trabajadora del mercado de la Boquería el pasado jueves por la mañana. El arrestado iba acompañado de otro hombre que ha conseguido huir y se encuentra a estas alturas en busca y captura por la policía catalana, que ha intensificado las patrullas por los alrededores del mercado, sobre todo en la plaza de la Gardunya, donde habría tenido lugar la agresión sexual. La víctima pudo deshacerse de los presuntos agresores y pedir ayuda a los guardias de seguridad, que retuvieron uno de los sospechosos mientras llegaba la policía.