Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer el jueves pasado en el Mercado de la Boquería. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la mañana, y la víctima es una trabajadora del mercado que justo había llegado para abrir uno de los locales, cuando dos hombres la asaltaron a la altura de la plaza de la Gardunya. La mujer consiguió deshacerse de los atacantes y pidió ayuda al personal de seguridad, lo que provocó que los sospechosos se marcharan corriendo. Uno de ellos huyó y a estas alturas está en busca y captura, mientras que el otro fue retenido por los guardias hasta que llegó la policía.
Dos hombres agreden a una trabajadora
Según ha adelantado Crónica Global, la mujer estaba llegando al mercado poco antes de la hora de apertura, cuando dos hombres la asaltaron por detrás y empezaron a tocarle todo el cuerpo. La víctima empezó a gritar pidiendo ayuda, y consiguió huir de los sospechosos. Los guardias de seguridad que había en aquellos momentos por los alrededores acudieron en su ayuda, alarmados por los gritos, y ella les explicó que dos hombres la acababan de agredir sexualmente.
Los de seguridad acudieron a la plaza de la Gardunya, donde la mujer les había indicado que había tenido lugar la agresión, pero solo consiguieron atrapar a uno de los hombres. El otro había huido una vez la mujer se había deshecho de ellos, y a estas alturas la policía catalana está tratando de encontrarlo. Los guardias de seguridad alertaron a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra, de que detuvieron al hombre retenido por los de seguridad. Durante todo el jueves y el viernes, se intensificaron los patrullajes en la zona de la Boquería con el objetivo de encontrar al otro agresor, de quien la víctima proporcionó una descripción.