Después de la polémica en torno al actor francés Gérard Depardieu, acusado por una decena de mujeres de haberlas agredido sexualmente, el también intérprete Vin Diesel ha sido denunciado para abusar sexualmente de una de sus asistentas el año 2010. El protagonista de la saga cinematográfica Fast & Furious, presuntamente, habría manoseado y besado a la víctima sin su consentimiento, antes de masturbarse delante de ella.

Despedida al día siguiente

Según la denunciante, la agresión sexual tuvo lugar en septiembre de 2010, poco después de que Vin Diesel la contratara como asistenta durante el rodaje de la quinta entrega de Fast & Furious. La mujer ha entregado un documento de denuncia al Tribunal Superior de Los Ángeles, donde explica que intentó escapar, pero que el actor la cogió con fuerza de las muñecas y no le permitió marcharse.

En el escrito también asegura que le dijo explícitamente que parara en varias ocasiones, y que le dijo que no cuando empezó a besarla. El actor, sin embargo, hizo caso omiso de sus negaciones e ignoró su actitud defensiva, continuando con la agresión, presuntamente cometida en una habitación de hotel. La víctima, graduada recientemente de un grado de producción de cine, solo trabajó para Vin Diesel una semana cuando ocurrieron los hechos denunciados. Al día siguiente, sin embargo, la despidieron sin darle ninguna explicación.

Vin Diesel niega las acusaciones

El abogado del intérprete, Bryan Freedman, ha explicado en declaraciones a la revista Vanity Fair que Vin Diesel niega cualquier acusación: "Es la primera noticia que tiene sobre estas acusaciones, que tienen más de trece años, hechas por una persona que solo trabajó para él durante nueve días. Hay claras evidencias que refutan completamente estas alegaciones", ha asegurado el letrado.