Este domingo, 12 de octubre, la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha denunciado a dos discotecas ilegales del centro del municipio. Concretamente, la infracción se cometía en dos locales que tenían licencia de bar, pero funcionaban como after hour. 

La Unitat de Convivència i Policia Administrativa de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, junto con las Unitats de Districte, han realizado, la madrugada del sábado a domingo, 12 de octubre, el operativo en los dos locales, uno situado en la calle de Mas y el otro en la calle del Montseny, ambos en el barrio de la Torrassa. 

En esta intervención policial, los agentes levantaron diferentes actas de las numerosas infracciones que detectaron, como no tener la licencia que corresponde para realizar la actividad económica de discoteca —aunque los bares funcionaban como after hour—, no tener las correspondientes medidas de ventilación, o no respetar los horarios de apertura, ocasionando muchas molestias a los vecinos.

Plan Nautilus 

El operativo se enmarca dentro del Plan Nautilus del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. Un proyecto donde trabajan de manera coordinada diferentes áreas municipales, los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana con la finalidad de acabar con las problemáticas y la delincuencia derivada de locales conflictivos —la mayoría de ellos latinoamericanos— que hay en toda la ciudad. 

Según fuentes municipales, hasta el momento, el Plan Nautilus ya ha permitido el cierre de más de 20 locales en L'Hospitalet de Llobregat en todo el 2025. Todos estos locales han sido precintados por no cumplir la normativa. El caso más grave es el de la discoteca dominicana Luna Sky, situada en la travesera de les Corts, en el barrio de Collblanc, que ha sido clausurada desde el 1 de octubre por un período de quince meses, después de que la policía detectara varios incumplimientos.

Esta discoteca, la Luna Sky, fue protagonista en el mes de marzo de 2025 de una pelea donde la víctima acabó con una mano amputada y tirada en un contenedor.