Nueve personas han resultado heridas este domingo en L'Hospitalet de Llobregat después de que el conductor de un coche perdiera el control y terminara embistiendo a varios vehículos y peatones. Los hechos se han producido alrededor de las tres de la tarde en el cruce entre la calle de Santa Eulàlia y la calle de la Riera Blanca, justo en el límite con el término municipal de Barcelona. El conductor de un vehículo ha sufrido algún tipo de indisposición o problema de salud que le ha hecho perder el conocimiento unos breves instantes, lo suficiente para embestir a otro turismo, dos motos y tres ciclistas, además de atropellar a algún peatón.
Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet. A pesar de lo aparatoso del accidente y el gran número de personas afectadas, nadie ha resultado herido de gravedad ni tampoco se ha tenido que rescatar a ninguna persona que quedara atrapada en alguno de los vehículos. Durante aproximadamente una hora, se ha tenido que cortar la circulación en este tramo para facilitar la atención por parte de los equipos de emergencias.
Nuevos heridos trasladados a diferentes centros hospitalarios
Los servicios sanitarios del SEM han atendido a un total de nueve personas. De estas, dos han resultado heridas en estado menos grave, el mismo conductor del turismo que ha perdido el control al sufrir un problema de salud y uno de los motoristas que ha embestido. En cuanto a los otros siete, presentaban heridas de carácter leve. Todos ellos, tras realizar las valoraciones de sus estados, han sido trasladados a varios hospitales de Barcelona y municipios de los alrededores para evitar que los centros hospitalarios terminaran colapsados.