Prácticamente ni dos minutos fuera de comisaría. Eso es lo que un multirreincidente ha tardado desde que ha quedado libre y le han dicho que podía marcharse a casa hasta que lo han vuelto a detener por un robo, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar esta mañana en L'Hospitalet de Llobregat, donde varios testigos han alertado a la policía de que había un individuo provocando malestar e inseguridad en medio de la calle. Una patrulla de la policía catalana se ha desplazado hasta el lugar y han intentado identificar al individuo, pero como no tenía la documentación encima y tampoco estaba muy colaborativo, se le ha trasladado a comisaría para poderlo identificar.

Ya en las dependencias policiales, a pesar de que el joven aseguraba que era menor de edad, los agentes han podido averiguar que se trataba de un viejo conocido del cuerpo policial. El hombre, de 24 años y nacionalidad marroquí, contaba con un largo historial delictivo que superaba la veintena de detenciones. Una vez identificado, sin embargo, lo han dejado marchar porque, más allá de generar inseguridad en los transeúntes, no había llegado a cometer ningún delito. El multirreincidente se ha marchado de comisaría y los agentes han regresado al vehículo para continuar patrullando, pero apenas han podido encenderlo cuando han visto cómo el hombre volvía a hacer de las suyas.

Lo dejan en libertad y asalta a un anciano a las puertas de comisaría

El hombre, recién salido de comisaría, ha dejado una de las pertenencias que llevaba encima en el suelo y se ha ido directo hacia un hombre de edad avanzada que había a pocos metros de la comisaría. El individuo ha asaltado al anciano por sorpresa y le ha intentado arrancar la bandolera que llevaba puesta. La víctima ha intentado evitarlo y se ha aferrado con fuerza a la bolsa, hasta el punto de que ha acabado cayendo al suelo. Los policías, al verlo, han bajado del vehículo y han ido rápidamente hacia el ladrón, que ha acabado detenido, esta vez sí, como presunto autor de un delito de robo con violencia.