La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años por apuñalar a su expareja y a un hombre que la intentaba ayudar en Madrid. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en el distrito de San Blas-Canillejas. Poco antes de las ocho y media de la noche, un agente fuera de servicio encontró a un hombre con un corte profundo que se estaba desangrando en la calle Hermanos García Noblejas. Rápidamente, alertó a sus compañeros y los agentes de la Policía Municipal, que se desplazaron hasta el lugar para interrogar a la víctima y varios testigos de los hechos. Según pudieron descubrir, un hombre lo había apuñalado cuando intentaba defender a una mujer a quien estaba agrediendo su expareja con el arma blanca.
Apuñala a su expareja después de que lo denuncie por agresión
Ante estos hechos, los agentes empezaron a buscar a la otra víctima, que pudo ser localizada poco después. La mujer, de 34 años y origen ecuatoriano, presentaba varios cortes en el pecho, en el esternón y en un brazo, aunque ninguna de las heridas era grave. Según relató a los policías, su exnovio, originario del mismo país que ella, la había atacado en medio de la calle cuando estaba paseando con su madre y le había clavado varias cuchilladas. Además, la mujer detalló que el hombre ya la había agredido el día anterior y que ella lo había denunciado, motivo por el cual se acababa de celebrar un juicio rápido poco antes de que la apuñalara. El juez, sin embargo, no había dictado ninguna orden de alejamiento.
A raíz de esta información, la Policía Nacional empezó a buscar al agresor, al que pudo localizar en torno a la medianoche cuando deambulaba lleno de arañazos y restos de sangre por un parque próximo al lugar de los hechos. Aunque en un primer momento intentó huir, lo acabaron deteniendo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de maltratos. Además, los policías pudieron descubrir que el cuchillo que había utilizado en el doble apuñalamiento lo había comprado poco antes en una tienda de la misma calle. Con respecto a las dos víctimas, la mujer fue trasladada al hospital 12 de octubre y el hombre en el hospital La Paz. Ninguno de los dos tenía heridas de gravedad.