Terrible tragedia este jueves en el municipio de Parla, en Madrid. Un niño de 4 años ha muerto al caer por el balcón de su casa en un momento en que se había quedado solo en la vivienda. Los hechos han tenido lugar hacia las doce y media del mediodía, cuando el padre de la criatura estaba arreglando su coche en la calle, muy cerca del edificio donde vivía la familia. En un momento dado, le ha preguntado a la madre si le podía bajar una botella de agua, ya que en aquella hora del día estaba haciendo mucho calor. La mujer ha salido un instante de casa, el justo y necesario para bajarle a su marido el refrigerio, momento en que el menor ha caído al vacío desde el cuarto piso.
Al volver a la vivienda, la madre ha echado de menos a su hijo y ha visto que se había precipitado por el balcón, tal como detalla ABC. Los mismos padres de la criatura han sido quienes han llevado al niño por sus propios medios hasta el hospital Infanta Cristina de la misma localidad. Allí, sin embargo, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida del menor, ya que presentaba varias contusiones de mucha gravedad e incompatibles con la vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y se ha trasladado al domicilio de la familia para recoger indicios y aclarar los hechos.
Dos menores mueren ahogados en piscinas en Murcia y Sevilla
Por otra parte, las piscinas españolas también se han cobrado la vida de dos menores de edad en las últimas horas. Este miércoles, una niña de 3 años murió ahogada a la Manga del Mar Menor, dentro del municipio murciano de San Javier. Aunque los socorristas la sacaron semiinconsciente del agua y le practicaron las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Poco antes, un niño de 2 años también había perdido la vida al ahogarse en una piscina de la localidad sevillana de La Campana en circunstancias que todavía se desconocen.