Salir de comprar y ver que tu perro, que habías dejado atado en la puerta mientras comprabas, ha desaparecido. Eso es lo que le pasó a una mujer en el distrito madrileño de Arganzuela. Después de no encontrarlo por ningún sitio, presentó una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional. Las cámaras de seguridad comprobaron que un hombre había aprovechado que el animal estaba solo para robarlo.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre, cuando la mujer fue a comprar en un supermercado y dejó el perro, un bichon maltés valorado económicamente entre 1.000 y 1.800 euros, atado en una barandilla del aparcamiento subterráneo como hacía habitualmente. Cuando acabó con la compra y salió del establecimiento, el animal había desaparecido. Lo empezó a gritar por su nombre, Lucas, y lo buscó por todo el aparcamiento, pero no aparecía.

Las cámaras de seguridad grabaron a un hombre que se llevaba el animal

La mujer fue a una comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia. Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes, pudieron ver cómo un hombre se acercaba al perro, lo desataba de la correa y huía del lugar con él en brazos. Gracias a este vídeo, pudieron identificar al individuo que se había llevado el animal, un hombre con diferentes antecedentes policiales.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el barrio donde residía y lo encontraron en un parque mientras caminaba con una mochila a la espalda en la cual transportaba el animal. El hombre, de 53 años y nacionalidad española, fue detenido por un delito de hurto. La mascota pudo ser devuelta a su propietaria en menos de 24 horas. Cuando la mujer llamó al perro por su nombre, el animal saltó de los brazos del policía que la traía para ir corriendo hacia ella.