Los pasajeros, el piloto y los tripulantes no se lo podían creer. Un vuelo de la aerolínea británica easyJet que cubría la ruta entre Tenerife y Londres tuvo que cancelar el despegue por una cagada. Sí, precisamente iban con retraso y todo porque un cliente "defecó en el suelo del lavabo", según ha explicado Daily Mail. Las imágenes ya se han hecho virales en las redes sociales y además de los hechos por los cuales la aeronave no salía del aeropuerto, los diferentes vídeos muestran varios trozos de papel higiénico esparcidos por la pasarela entre las dos líneas de asientos de los viajeros. El piloto, ante estos hechos, hizo un comunicado a bordo que provocó la movilización de todas las personas que estaban allí en aquel momento.

"Es bastante divertido defecar en el lavabo delantero, así que ahora pasaremos la noche aquí, ahora vamos a sacaros a todos... y organizar hoteles y después volaremos", comunicó el piloto por los altavoces del avión. Además, precisó que volverían mañana por la mañana para intentar volar de Tenerife a Londres. El vuelo de easyJet EZY8054 tenía que despegar a las 20.05 horas desde la isla canaria de este domingo y llegar a la capital británica a las 00.20 horas. Pero el tiempo pasaba y finalmente decidieron cancelarlo. Los pasajeros fueron conducidos fuera de la aeronave y la compañía aérea intentó realojarlos para dormir en la zona, pero finalmente, como explica el rotativo citado, admitió que "no pudo encontrar habitaciones de hotel en la zona", lo cual obligó a los clientes a buscarse la vida para dormir aquella última noche en las Islas Canarias.

Caos con los alojamientos y "comunicación cero"

easyJet tuvo que cancelar el vuelo por la ocurrencia de un pasajero de defecar al suelo del avión. Sin embargo, la reubicación de las personas que iban hacia Londres no fue posible. "A causa de la demanda extremadamente alta, desgraciadamente no podemos encontrar habitaciones de hotel en el área. Si necesitáis una habitación de hotel y podéis hacer sus propios arreglos, os reembolsaremos el coste de una habitación a un precio razonable, las comidas y los costes de viaje hacia y desde su hotel", expresó este domingo la compañía. Pero todo ello, con restricciones porque se los pedían que buscaran un alojamiento de aproximadamente "tres estrellas o equivalente". La aerolínea se disculpó por todo lo sucedido, aunque, según el medio citado, los pasajeros aseguraron que hubo "comunicación cero" antes de suspender el vuelo definitivamente a la capital británica.