Muchos de los delincuentes que cazan los Mossos d'Esquadra son reincidentes, pero algunos esperan algunos días entre actuaciones para pasar desapercibidos. Este no es el caso del hombre que la Policía de la Generalitat ha detenido en Manresa, en el Bages, quien había entrado a robar en tres gasolineras diferentes en tan solo dos días. El detenido, un hombre de 36 años, cuya nacionalidad no ha sido facilitada por el cuerpo, fue detenido por delitos de robo con violencia e intimidación y una tentativa de hurto en tres gasolineras del Bages.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 23, cuando, hacia las ocho de la mañana, se informó a los Mossos de un robo en una gasolinera de Manresa y, poco después, de un intento de hurto en otra gasolinera en Sant Salvador de Guardiola, en la misma comarca, que parecía que había sido cometido por la misma persona. Con respecto al primer robo, en la capital del Bages, el hombre entró en el comercio y sacó un objeto punzante, que utilizó para asustar a la dependienta mientras él cogía el dinero de la caja registradora y se marchaba.
Su segundo asalto, por otra parte, acabó con derrota. Mientras intentaba replicar el robo anterior, un trabajador de la gasolinera y un cliente le frustraron los planes, y el ladrón no tuvo más remedio que huir. Los Mossos llegaron al lugar de los hechos poco después y gracias a las descripciones de los testigos y a las imágenes de las cámaras de vigilancia pudieron identificar al autor. Pocos minutos después, los agentes encontraron al individuo en el barri del Xup de Manresa.
El ladrón también había robado en una gasolinera el día anterior
Una vez lo localizaron procedieron directamente a la detención, y al hacerlo le encontraron encima unas tijeras, un destornillador y dinero en efectivo. Más tarde, los Mossos descubrieron que el hombre no solo era el autor de aquellos dos robos, sino que también había robado en otra gasolinera de Manresa el día anterior y, si bien no consiguió vaciar la caja, se llevó dos productos de un estante. Los agentes lo denunciaron por dos robos con violencia e intimidación y una tentativa de hurto y el detenido pasó el 25 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.